Para cualquier negocio, más aún los que requieren permanente presencia física, la gestión de las colas es fundamental para el buen funcionamiento de la atención al cliente y, sobre todo, para la satisfacción y mejor experiencia de usuario de éste. Un cliente bien atendido, con una experiencia de estancia óptima mientras espera su turno, es clave tanto para su futura vuelta como para recomendarnos ante posibles nuevos clientes. 

En esencia, la gestión de colas es un sistema diseñado para dicha gestión eficaz de los turnos de espera que un cliente debe de pasar cuando se encuentra en un establecimiento, con el objetivo de evitar que el usuario tenga la sensación de malgastar su tiempo antes de ser atendido, lo que derive en un desencanto y malas opiniones hacia nosotros. Gestión de colas eficaz.

En ello, Qmatic es especialista, con el desarrollo e instalación de soluciones y sistemas de gestión de colas y direccionamiento que atiende con éxito el servicio prestado a los clientes, reduciendo tiempos de espera y haciendo éstos más amenos y llevaderos para los usuarios. Los sistemas implantados organizan las colas de espera y aportan a los clientes soluciones de colas virtuales y lineales y citas previas mediante métodos innovadores como aplicaciones y mensajería móvil. Una metodología que mejora la eficacia de dicha gestión además de recopilar estadísticas y mejorar los niveles de venta para la empresa. 

En la época actual, a medida que el confinamiento y las restricciones derivadas de la crisis sanitaria se están relajando, y a medida que se vuelven a abrir tiendas, servicios y atención al cliente, es fundamental operar con éxito siempre asegurando el cumplir las normas sanitarias exigidas. Las soluciones de cita previa y colas virtuales de Qmatic permiten disponer del control total sobre el flujo de clientes, garantizando siempre el distanciamiento social obligado. En momentos excepcionales como éste, es necesario que administraciones públicas, hospitales, empresas… se adaptan lo más rápido posible ofreciendo un servicio ágil y seguro para la ciudadanía.

Las colas virtuales permiten no sólo controlar los clientes en zona de espera, sino minimizar las interacciones cercanas y la reducción de la espera, gestionando eficazmente los tiempos de nuestros clientes. Y ofreciendo la posibilidad de no tener que esperar físicamente su turno, ya que permite esperar en cualquier lugar, controlando la posición del usuario en tiempo real, recibiendo notificaciones permanentes y actualizadas de su ubicación y su turno mediante un ticket online que visualizan en su teléfono móvil. 

Siempre que sea posible hay que sustituir las interacciones físicas y los puntos de contacto por soluciones digitales. La gestión de reserva y cita previa, la cola virtual, la recepción mediante códigos QR, la mensajería instantánea para cada turno.. son las mejores soluciones para la gestión de la empresa, para la seguridad de los clientes y para la satisfacción de éstos, ya que como defendemos en Velorcios, un cliente satisfecho es un cliente fiel.