El cloud, como la ciberseguridad, sigue en auge. El reciente informe 2023 Global Cloud Storage Index de Wasabi Technologies pone de manifiesto que la nube sigue siendo una prioridad para una gran parte de las empresas y que éstas han decidido aumentar el presupuesto que destinan a la computación en cloud para el presente año. Con un importante punto a tener en cuenta, según se detalle en el estudio: si las empresas no tienen cuidado con el uso que hacen de la nube, se pueden acabar produciendo costes inesperados.

Un total de 350 empresas de la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio) han participado en la encuesta y una amplia mayoría, casi el 85 por ciento, destacan que esperan aumentar la cantidad de datos que almacenan en la nube pública en este año.

Además, un 81 por ciento ha confirmado que tiene planes de aumentar los presupuestos destinados a la inversión en nube pública. Y en la combinación de ambos datos, el 84 por ciento son las empresas que han señalado tanto que almacenarán más datos en la nube pública como que subirán su presupuesto para el gasto en ella.

Así se confirma que este año la tendencia seguirá al alza, como la del pasado 2022, en el que el 87% de los participantes del informe migraron de almacenamiento en local a la nube pública. Entre los principales impulsores de la adopción de la nube están la posibilidad de contar con infraestructura más resiliente, no tener necesidad de renovar el hardware antiguo y la escalabilidad, entre otros factores destacados.

Por último, otro de los detalles más destacados del estudio es que más de la mitad de las empresas participantes manifestaron que habían superado sus presupuestos para el almacenamiento en la nube pública durante el año pasado. En algunos casos debido a un aumento del almacenamiento y a la migración, por lo que los aumentos de precios y las tasas de permanencia de contratos han tenido impacto en un número notable de empresas.

Recuerda que si tu empresa necesita dar respuesta a nuevas necesidades, en Velorcios somos especialistas en adaptar los productos y servicios tradicionales de nuestros clientes al entorno digital a través de soluciones tecnológicas que deriven en un proceso de transformación digital ágil y seguro, como todo lo relacionado con la tecnología Cloud o la Ciberseguridad, entre otros. Cuenta con nosotros si necesitas ayuda profesional para proteger tu empresa y para garantizar la seguridad tanto de tus datos y sistemas como la de tus colaboradores y clientes.