Diseño e implementación de un Data Center para ofrecer Servicios Cloud de alta capacidad (Velorcios, S.L.)

 

Velorcios, S.L. se ha acogido a la subvención a proyectos de inversiones de pequeñas y medianas empresas para el año 2019 de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, con apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, cuyo objeto es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas.

 

Velorcios, S.L. ha presentado el diseño e implementación de un Data Center para  ofrecer Servicios Cloud de alta capacidad.

La implantación en Velorcios S.L. de un Data Center tiene el objetivo de mejorar nuestra plataforma TI; con ello buscamos flexibilizar, optimizar, y garantizar la disponibilidad exigida por el negocio; además servirá para dar un valor añadido al servicio, con lo que también pretendemos que los clientes grandes o pequeños, con restricciones de recursos, puedan usar estos espacios y proporcionarles las mejores soluciones y servicios avanzados para cubrir las necesidades en las áreas de Sistemas, Virtualización, Hiperconvergencia y Cloud, entre otros (Velorcios Cloud).

Además de ello, la implantación de esta solución nos ayudará a ampliar cuota de mercado con la comercialización de nuestros servicios como, por ejemplo, el alojamiento de servidores web, escritorios virtuales, la gestión de elementos de seguridad, etc. de forma internacional, manteniendo los estándares de calidad y posicionándonos a la altura de nuestros competidores, gracias al alcance de nuestra infraestructura.