Un reciente estudio de AWS señala que si las pymes de nuestro país aceleran en torno al 10 por ciento la adopción a los entornos cloud la economía española aumentaría su PIB en más de 5.000 millones de euros en este año.
Otros informes de expertos indican, de esta forma, algunas de las tendencias de la nube que marcarán el actual año. Aquí analizamos algunas de ellas:
-
Aumento de la inversión en nube pública: Se estima que la inversión en cloud crecerá este año al menos un 20 por ciento más que en el pasado año en todo el mundo, con una cifra cercana a los 600 mil dólares.
-
Escalada de proyectos: Más de un 80% de empresas cree que cada día utilizarán más servicios relacionados con el cloud. La escalabilidad tiene que ver con la asociación con un socio tecnológico que les ayude a avanzar rápido.
-
Incremento de inversión en ciberseguridad. Además de crecer la inversión en la nube también crecerá la apuesta por la seguridad en la red.
-
Más control financiero: Muchos de los beneficios del cloud no solo están en el mundo de las infraestructuras, también en la capa del desarrollo de las aplicaciones y de los procesos. Para ello las empresas necesitan medir con indicadores fiables y ver una eficiencia diferencial para aumentar dicho control.
-
Novedades legislativas en materia de protección digital: La Agencia Española de Inteligencia Artificial, un marco de certificación para el diseño responsable de soluciones digitales o nuevas obligaciones para plataformas digitales son los retos próximos en materia de protección de datos en la UE, con la nube como aliado perfecto.
-
Consolidación de España como Hub Cloud gracias a la apuesta de los grandes players digitales en su apuesta por acercar a la PYME la oferta de tecnología más amplía.
-
La plataforma de Identidad Digital Europea: La Administración Pública se sube a la nube a escala europea, ya no sólo son los sectores como la banca, retail, sector industrial o utilities los que están avanzando en su aceleración digital. La plataforma de Identidad Digital Europea que aúna DNI, contraseñas y pagos se lanzará oficialmente en 2024 para contar con un único lugar donde almacenar documentos oficiales, guardar contraseñas y pagar tasas o impuestos de una forma sencilla. La prueba piloto comenzará en marzo de este año.
Recuerda que si tu empresa necesita dar respuesta a nuevas necesidades, en Velorcios somos especialistas en adaptar los productos y servicios tradicionales de nuestros clientes al entorno digital a través de soluciones tecnológicas que deriven en un proceso de transformación digital ágil y seguro, como todo lo relacionado con la tecnología Cloud o la Ciberseguridad, entre otros. Cuenta con nosotros si necesitas ayuda profesional para proteger tu empresa y para garantizar la seguridad tanto de tus datos y sistemas como la de tus colaboradores y clientes.