En la actualidad usamos la tecnología en nuestra empresa y es que ello engloba a los ordenadores, los dispositivos móviles, servidores tanto tuyos como de tus proveedores, las redes de tú negocio, etc. La mejor estrategia de Ciberseguridad es prevenir y protegernos de las amenazas.

Es impensable tener un negocio sin que contenga al menos un elemento de tecnología. Además, para ser competentes a largo plazo se hace necesario una estrategia de transformación digital ¿Pero qué implica? Al igual que la seguridad física de tú negocio, la ciberseguridad se hace indispensable.

En un año de pandemia, la mayoría de los usuarios han escogido la modalidad de teletrabajo, los sistemas y las redes se han abierto al cibercrimen. Por otra parte, las empresas están preocupadas en cómo sobrevivir, una sociedad centrada en  otras prioridades, .., Este es el caldo de cultivo perfecto para que los cibercriminales actúen a sus anchas. Tienen infinidad de presas donde elegir e igual que un cazador, atacarán aquella que consideren más rentables y vulnerables. Que nos elijan o no, sólo depende de nosotros y para ello necesitamos un plan. Veamos qué plan seguir en cada paso de un ciberataque.

Ciberseguridad en la Cámara de Comercio de SC Tenerife (Jesús Martín, Velorcios Group)

Abrió la jornada del pasado 28 de junio, Jorge Alonso, CIO de Velorcios Group, un consultor experimentado en Ciberseguridad, que te expuso de forma amena las mejores prácticas y estrategias a implementar para asegurar la puerta virtual de l negocio. Además, también participó con Jesús Martín, Director de Ciberseguridad y Comunicaciones de Velorcios Group, que trasladó el concepto de que La Ciberseguridad no es una cuestión de suerte y cómo poder prevenir la misma.

Dada la importancia de la Ciberseguridad en la implantación de la transformación digital, es la primera de ocho formaciones horizontales de interés común y por lo tanto dirigido a todos los sectores empresariales. 

En Velorcios Group somos firmes con nuestro compromiso con la sociedad y la divulgación sobre la prevención de los ciberataques en las empresas. Por ello hemos participado en esta jornada promovida por la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife cofinanciada con un 85% de fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) y 15% de red.es

 

El equipo de Velorcios Group
Cómplices de tu Transformación Digital