Desde Velorcios Group continuamos trabajando en el desarrollo y crecimiento de nuestra compañía siendo muy conscientes de que la lucha contra el cambio climático debe de comenzar por el trabajo diario que realizamos desde las empresas, como parte de nuestro respecto hacia la sociedad por la que trabajamos.
¿En qué consiste el sello?
Por un lado, facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, se ha considerado oportuno distinguir entre aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones, de aquéllas que ya reducen y/o compensan. El sello, por tanto, permite identificar, para un periodo definido (que será anual), tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, su reducción y/o compensación.
¿Qué implica la obtención de este sello?
En el momento de recibir el sello de la huella de carbono que corresponda, el destinatario declara y acepta voluntariamente los siguientes puntos:
- Conocer y asumir los objetivos de la inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.
- Cumplir todo lo dispuesto en el Manual de empleo del sello del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono
- Respetar la propiedad intelectual del sello del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.
- No modificar ni alterar el sello.
- No utilizar el sello en productos.
- No realizar un uso malintencionado del logotipo Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono que pueda implicar la comparación entre marcas, productores y/o productos.