Se espera realizar más de 4.000 operaciones al año que darán servicio a todas las empresas de Domingo Alonso Group en los diferentes países en los que está presente.

Esta semana Domingo Alonso Group, empresa líder en el sector de la automoción, y Velorcios Group, todo un referente tecnológico en las Islas, han puesto en marcha la primera Central de Compras IT del Archipiélago.

Esta alianza estratégica permitirá a DAG acelerar su proceso de digitalización, optimizando el proceso de adquisición de infraestructuras y servicios tecnológicos. Por su parte, con la firma de este acuerdo, Velorcios Group consolida su posición dentro del mercado tecnológico canario.

En el acto de presentación de la nueva Central de Compras, Óliver Alonso, Presidente y CEO de Domingo Alonso Group, comentó que la eficiencia operativa es un factor crucial para el éxito de todas las empresas y, al consolidar nuestras compras a través de esta Central, mejoramos nuestros procesos mediante una alianza estratégica que nos proporcionará acceso a información clave del mercado. Por su parte, Pedro Andueza, CEO de Velorcios Group, resaltó la importancia que para Canarias tiene este tipo de iniciativas porque el mercado isleño posee una serie de singularidades en materia tecnológica que resultan muy difíciles de cubrir con los modelos tradicionales. Este proyecto mejora la productividad, reduce costes, aumenta el conocimiento y optimiza la logística y la eficiencia en las operaciones.

El proyecto, cuyo proceso se verá culminado a finales de este año 2024, espera poder aportar valor a otras empresas canarias que se puedan incorporar a esta Central de Compras, compartiendo conocimiento tech y reduciendo costes directos e indirectos.

La implementación de esta Central de Compras IT en Canarias no solo mejorará la competitividad de las empresas locales, sino que también contribuirá de manera significativa al desarrollo económico y tecnológico de la región.

Este acuerdo de colaboración potenciará una serie de aspectos estratégicos para el desarrollo de ambas compañías.

Economías de escala
Se aglutinará volumen para mejorar los precios de adquisición, con mayor conocimiento en mayor variedad de fabricantes que cuentan con certificaciones específicas, optimizando tanto los precios de compra para el cliente final, como los rappels generados por las operaciones.

Optimización de recursos
Lo que provoca una reducción de costes operativos y de gestión, automatizando los procesos para facilitar mejoras de productividad en el proceso de compra. También la creación de un portal intranet con productos homologados, permitiendo reducir los tiempos de gestión y adquisición.

Almacenamiento y logística
El almacenamiento será de manera regional, lo que permitirá reducir tiempos de entrega y mejora de productividad.

Fomento de la innovación y la digitalización
Con mejores precios y acceso a tecnologías avanzadas, las empresas pueden invertir más en innovación y en la digitalización de sus procesos. Esto es especialmente relevante para Canarias, porque la diversificación económica y la modernización del tejido empresarial son objetivos clave para el desarrollo regional.

Adaptación a las necesidades locales
El estar ubicada en Canarias permite a la Central de Compras entender mejor y adaptarse a las necesidades específicas y a los desafíos de ambas empresas, incluyendo aspectos logísticos y de conectividad propios de una región insular.