Eficiencia y Productividad

Conocer mejor al cliente potencial es una ventaja competitiva única que herramientas como el Big Data y el IoT pueden ayudarnos a desvelar a partir de la recolección de datos desde múltiples fuentes y dispositivos. Un mejor conocimiento se traduce en una mayor productividad.

INTERNET OF THINGS

El IoT está destinado a cambiarlo todo

Se cree que en el 2020 al menos 22 mil millones de dispositivos estarán conectados a internet y proveerán datos de manera constante. Esta información podría ser vital para para ofrecerle un valor agregado en sus servicios.

El IoT supone un cambio radical en la interacción entre usuarios y entre dispositivos. No solo enriquecemos las interacciones con nuestros potenciales clientes, sino que sensores inteligentes pueden proporcionarnos predicciones de posibles anomalías o fallos.

El IoT puede beneficiarnos en:

Simplificar y acelerar procesos

La organización pasa de ser reactiva a los cambios a un estado de proactividad gracias a la información recibida por los sensores de los dispositivos. Eso se traduce en más productividad, seguridad, ahorro de costes y procesos mucho más ágiles.

Nuevas oportunidades de negocio

La información recogida por los sensores puede ser tratada y aprovechada para conocer posibles nuevas tendencias en el mercado, desarrollar nuevos canales de venta y conocer antes que nadie qué y cuándo sacar al mercado un producto que el público demanda.

Sistema de alertas inteligentes

La información de diferentes sensores puede proporcionarnos información para reaccionar a posibles incidencias o crisis. Gracias al IoT somos más ágiles en la detección de posibles crisis, fallos de infraestructura, incluso, aplicado en sectores como la sanidad, salvar vidas.

BIG DATA

La información es poder y una factor de competitividad

Gracias al Big Data, podemos recopilar y analizar grandes volúmenes de datos que, debidamente tratada, proporciona una visibilidad única para desarrollar nuevas estrategias de negocio que pueden conducir a mejoras del proceso productivo, desarrollar nuevos canales de venta u optimizar la asignación de recursos corporativos.

El Big Data puede ayudarnos en:

  • Enriquecer con datos empíricos el proceso de toma de decisiones.
  • Analizar y tomar decisiones con datos en tiempo real.
  • Descubrir nuevos canales de venta.
  • Monitorización de la competencia.
  • Conocimiento más profundo del cliente y una mejor fidelización gracias a información recibida por múltiples canales (geolocalización, redes sociales, actividad en sitios web, etc).
  • Mejora de los procesos empresariales: Mejor redistribución de recursos, optimización de procesos.

MOVILIDAD

Movilidad y espacios de trabajo inteligentes

La movilidad es un factor determinante en el crecimiento de la empresa e indispensable para retener el talento. Los trabajadores cada vez demandan más trabajar fuera de las oficinas y solicitan herramientas para poder acceder a sus escritorios, datos y aplicaciones de forma transparente y eficiente, sin prescindir de sus dispositivos (BYOD).  

Para ello, la movilidad está girando hacia un modelo de workspace inteligente que proporciona acceso a datos y  aplicaciones corporativas, herramientas SaaS y configuraciones personalizadas sin necesidad de cambiar de dispositivo. Con la infraestructura de escritorios virtuales o VDI:

Herramienta de escritorios virtuales en una misma plataforma

Los usuarios tienen en una misma configuración acceso a todos los recursos necesarios para ser productivos. El departamento de TI gestiona toda la infraestructura de escritorios virtuales en un mismo panel de control que simplifica las tareas de gestión, aprovisionamiento y mantenimiento. 

Administración de escritorios virtuales sencilla y eficiente

Los escritorios virtuales son muy sencillos de gestionar a través de roles y listas de acceso. De hecho, simplifican la complejidad de la infraestructura al gestionar unas pocas configuraciones replicables a los diferentes dispositivos. No se preocupe por la información, si el trabajador pierde el dispositivo, se puede realizar un borrado remoto. 

Importante ROI gracias a la flexibilidad

Ya no es necesario adquirir nuevo equipamiento en puntas de trabajo esporádicas. Configure nuevos puestos de trabajo en minutos, ahorrando costes de adquisición y operativos al reducir el tiempo empleado por el departamento de TI. De de baja los que ya no necesita en minutos.

ENTORNOS COLABORATIVOS

Mayor productividad con la colaboración

La propuesta de Velorcios en herramientas de colaboración pasa por crear diferentes espacios de trabajo para los proyectos en los que trabajar equipo. Para ello, se crean diferentes grupos de trabajo, proyectos y en cada grupo diferentes roles para organizar y optimizar la forma de trabajar de cada equipo. 

Cada espacio de trabajo se mantiene actualizado, disponible y con las herramientas necesarias de comunicación y productividad para enfocar la productividad hacia una metodología más ágil.

Gracias a diferentes herramientas SaaS, se soluciona la necesidad de usar herramientas de terceros para compartir información. Comparte información con quien quieras, dentro o fuera de la organización. La información siempre queda segura gracias a controles por roles, grupos y caducidad de la información compartida para reducir al máximo el riesgo de fuga de información. 

¿Hablamos de cómo mejorar la productividad?

La especialización de Velorcios en todo lo referente a las opciones tecnológicas disponibles en el mercado, junto con el conocimiento de nuestros clientes sobre el funcionamiento de sus respectivos sectores de actividad, forman el tándem perfecto a la hora de trazar la hoja de ruta más conveniente en el proceso de optimizar la productividad de la organización asegurando un elevado ROI.